Patrimonial
URI permanente para esta comunidad
Material patrimonial de la Universidad de Los Lagos
Examinar
Comunidades de esta comunidad
Archivo Histórico del Sur Las colecciones y fondos documentales fueron obtenidas por la Universidad de Los Lagos, desde el 2005 en adelante, a través del Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas (PEDCH), gracias al aporte de familias e instituciones privadas, en conjunto con el trabajo de digitalización y catalogación realizado por becarios y becarias de la carrera de Pedagogía en Ed. Media mención Historia y Geografía y del programa de Magíster en Ciencias Humanas, mención Historia*. Es así que además de archivos de carácter público institucional, como aquellos derivados de instituciones gubernamentales, disponemos de archivos privados que enriquecen nuestro acervo patrimonial, permitiendo complejizar y explorar nuevas aristas de los procesos históricos-sociales vividos en la región y el país.Editorial La Editorial Ulagos se rige por el Reglamento D.U. 4013/2018, que establece sus objetivos, estructura y órganos que la componen: el Consejo Editorial, integrado por académicos/as de la universidad, representativos de las áreas disciplinares donde se desarrolla la investigación y docencia en la Universidad de Los Lagos, y el Unidad Editorial, integrada por cuatro profesionales. En 2019 se constituyen los Comités Editoriales Especializados, cuyo objetivo es asesorar a través de evaluaciones de obras y proporcionando sugerencias de árbitros externos a la Unidad Editorial, además de proponer al Consejo Editorial la publicación de obras tales como reediciones y traducciones. En la actualidad somos la unidad responsable de la organización, gestión, desarrollo y control de las publicaciones y de la divulgación e intercambio del conocimiento disciplinario, la investigación, la creación artística y cultural, que realizan los integrantes de nuestra comunidad universitaria y los autores y autoras regionales.Series ULagos Las series reflejan los resultados de estudios e investigaciones que realizan los y las estudiantes bajo supervisión docente, por lo que representan un valioso aporte del quehacer académico.