Examinando por Autor "Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación, Gobierno de Chile."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPROGRAMA DE ESTUDIO LENGUA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANCESTRALES 1º BÁSICO: PUEBLO DIAGUITA(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, GOBIERNO DE CHILE, 2021) Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación, Gobierno de Chile.A partir de la aprobación de las Bases Curriculares por parte del Consejo Nacional de Educación se procedió al desarrollo de Programas de Estudio para los nueve pueblos originarios, incluyendo un Programa sobre Interculturalidad que ha dado pie a la reafirmación de la identidad de los estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas y a la diversidad cultural para aquellos que no tienen este origen. Esta interacción conllevará necesariamente a un diálogo de conocimientos y saberes, una valoración y comprensión mutua de las diferencias culturales. Esta propuesta fue parte también de los acuerdos de la etapa de Diálogo, para avanzar hacia una asignatura que a futuro pueda ser para todos los estudiantes del país.
- ÍtemPROGRAMA DE ESTUDIO LENGUA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANCESTRALES 3º BÁSICO: PUEBLO DIAGUITA(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, GOBIERNO DE CHILE., 2022) Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación, Gobierno de Chile.Las Bases Curriculares establecen Objetivos de Aprendizaje (OA) que definen los desempeños mínimos que se espera que todos los estudiantes logren en cada asignatura y en cada nivel de enseñanza. Estos objetivos integran habilidades, conocimientos y actitudes que se consideran relevantes para que los estudiantes alcancen un desarrollo armónico e integral que les permita enfrentar su futuro con las herramientas necesarias y participar de manera activa y responsable en la sociedad.
- ÍtemPROGRAMA DE ESTUDIO LENGUA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANCESTRALES 4º BÁSICO: PUEBLO DIAGUITA(MINISTERIO DE EDUCACIÓN, GOBIERNO DE CHILE., 2022) Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación, Gobierno de Chile.Se valora la participación de los Pueblos Originarios en el desarrollo de los Programas de Estudio, cuestión que ha sido imprescindible, puesto que la especificidad de los contenidos lingüísticos y culturales residen precisamente en el seno de los pueblos, siendo los depositarios, cultores y guardianes de toda su riqueza patrimonial. En este sentido su colaboración ha permitido que estos conocimientos se plasmen con pertinencia y recojan la rica diversidad que cada pueblo mantiene, junto a su permanente compromiso con la revitalización, desarrollo y fortalecimiento de su lengua y su cultura.