Examinando por Autor "Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación. Gobierno de Chile."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPROGRAMA DE ESTUDIO LENGUA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANCESTRALES 2º BÁSICO: INTERCULTURALIDAD.(Unidad de Currículum y Evaluación, 2021) Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación. Gobierno de Chile.La implementación de esta asignatura considera que para el caso de los Programas de Estudio de 1° a 6° año básico se operará según lo definido por el Ministerio de Educación en la etapa IV del Diálogo Nacional de la Consulta Indígena¹: Desarrollo por parte del Ministerio de Educación de Programas de Estudio de 1° a 6° año básico para los 9 pueblos originarios que considera la asignatura (aymara, quechua, lickanantay, colla, diaguita, rapa nui, mapuche, kawésqar y yagán). Además, de un Programa de Estudio sobre Interculturalidad para todos los estudiantes, sin distinción de pertenencia a los pueblos originarios, el cual podrá ser utilizado por los establecimientos educacionales que voluntariamente lo deseen.
- ÍtemPUEBLOS ORIGINARIOS EL SALUDO COMO PRÁCTICA INTERCULTURAL, QUE EXPRESA VÍNCULO Y PERTENENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA.(Unidad de Currículum y Evaluación., 2020) Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación. Gobierno de Chile.Se enfoca en la necesidad de fortalecer prácticas interculturales en los estudiantes a partir del saludo que favorezca la identidad, el respeto mutuo, la contención emocional y la buena convivencia, en tiempos de pandemia. Con el propósito de vincular y complementar aprendizajes esenciales de algunas asignaturas priorizadas, permitiendo un abordaje pedagógico integrado a través de la metodología de proyectos.